jueves, 10 de febrero de 2011

HOY BARCELONATODOMUSICA ENTREVISTA A ANGIE SAVALL!!






Actúas en el teatro, también para el cinema y como no, escribes tus propias obras y guiones…¿Hay alguna creación tuya que te gustaría llevar a la gran pantalla?
Por supuesto, of course! Ahora mismo he escrito un largometraje que me encantaría llevar a la gran pantalla por una cuestión autobiográfica y tambien por una cuestión de querer transmitir un montón de sensaciones, emociones y vivencias que experimenta todo ser humano y que depende del enfoque que cada uno quiera darle,  podemos decidir que hacer con el paso del tiempo.
¿Eres muy callejera?
Bueno!!! He sido la que más!!! Pero ahora me he vuelto más casera. La calle, ya no es lo que era!!!!
Pero si te refieres a “Priscila Marquez” , el personaje que he encarnado en “Callejeras”, pues sí,  soy muy callejera.  Ha sido precioso vivir durante dos meses y medio el drama tan maravilloso de la vida de Priscila. 
Ahora te propongo un “jeu de rôle”… Cierra los ojos e imagínate que tienes en frente de ti Molière…Una cortesana te ha dicho que ahora mismo él está escribiendo una obra autobiográfica… Y tu quieres el papel de su esposa… Y….¡Acción!
“Mira Juan Bautista, déjate de tonterías, yo soy la actriz que buscas!!!
Vamos a ver: soy directora como Madeleine tu primera mujer, y actriz como Armande, tu segunda. Sólo que ella era 20 años más joven que tu, y yo unos cuantos siglos. Minucias…detalles sin importancia.
Caballero, el papel me pertenece, puesto que nadie mejor se lo merece. 
Sea justo pues buen caballero, y actuaré según vuestro deseo.
Y me vestiré de amarillo en vuestro honor, sin ningún miedo ni pudor”.

En “Violetas” interpretas una mujer fuerte, algo tiránica y muy independiente…¿Qué te parecen estas actrices que están dispuestas a todo para conseguir siempre lo mejor?
Me merecen mucho respeto. Hay que tragarse… mucho orgullo para eso. Me encantaría ser como ellas. Que coño, las envidio! Yo soy de otra pasta. Si, demasiado orgullosa…o no. Soy de las que me sentiría fatal!!! Y es que yo, todavía tengo la romántica opinión de que el talento, el trabajo y el esfuerzo acaban convirtiéndose siempre en calidad, y eso para mi ya es éxito! Hacer las cosas bien. Sentir que estoy haciendo un buen trabajo es lo que me produce satisfacción: eso es éxito. Pero no estaría nada mal que te dieran las oportunidades y luego los reconocimientos…. Por eso las envidio!!!

¿Es justo el mundo del teatro?


Y qué es justo? Para empezar, no hay dinero, y lo poco que subvencionan difiero en que sea lo mejor o lo que se lo merezca, es más algunas obras subvencionadas no se tienen en pie. Los rostros conocidos venden, y por otro lado hay gente talentosa que se come los mocos. Los atrevidos seguimos desarrollando nuestro talento, montando cosas “por amor al arte”, porque nos gusta nuestra profesión, con la ilusión de que sea rentable aún a sabiendas que vamos a ganar poco dinero, ya que generalmente se va a taquilla y la mitad se lo lleva la sala. Incluso muchas veces perdemos dinero.  
El que te conozcan y seas una cara vendible pasa por la televisión en la que siempre trabajan los mismos a no ser que seas “teenager”. La realidad es que somos muchísimos los actores que tenemos talento y que llevamos toda la vida en la profesión. No se da oportunidad a la gente menos “conocida”,  es más rentable que en tres series veas al mismo protagonista.
En fin, es sólo una reflexión, no desespero, seguiré haciendo lo que me gusta, por que me gusta. Aunque sea por amor al arte. Estoy enamorada de esta profesión, no tengo remedio. Como romántica,  que soy, no lo puedo evitar, todavía confío que alguien apueste por mi. Y si éres alguien que estás leyendo esto, ten por seguro que no te defraudaré. Soy una joyita.

¿Cuál ha sido tu mayor ilusión en el escenario? 
En el escenario todo me ilusiona, la verdad es que tener la oportunidad de “sentir”,  meterse en situaciones ficticias y sentirlas desde la “verdad”, es maravilloso. Te hace ser un ser humano mejor.

¿Y enfrente de una cámara?
Lo mismo, pero en pequeño desde la verdad mas íntima. A la cámara no se le escapa nada y no hace falta que hagas nada. Si sientes realmente, los ojos lo dicen todo.

¿Con qué actor o actriz del cinema mudo te hubiera gustado trabajar?
Sin duda con Buster Keaton y en caso de actriz Theda Bara.

Te he escuchado algo emocionada cuando cantaste “La vie en rose” en Callejeras… Le gustaría a Angie Savall estrenar algún single o escribir algún musical en un futuro próximo?
Pues veras, yo soy actriz, no cantante, pero gracias a éste trabajo he podido trabajar la voz y me siento con ganas y con la seguridad de poder grabar un single… y lo que haga falta. Escribir… un musical… no sé.  Todo es ponerse, encontrar algo que me motive… que no esté “trillado” y… claro, por que no?

Aunque de momento prefiero rodar el largo que ya he escrito, este si que es un deseo que quiero hacer realidad.

Actúas en el teatro, también para el cinema y como no, escribes tus propias obras y guiones…¿Hay alguna creación tuya que te gustaría llevar a la gran pantalla?
Esto ya me lo has preguntado al principio!!!!  jeje
Pero lo voy a especificar. El largo se llama “El château- la domaine du temps”
Es un largometraje muy personal, escrito con la ayuda de Marcel Font, prestigioso escritor teatral. 

Para mi es una necesidad que este largo se llegue a rodar, pongamos que es una... satisfacción personal. Además creo en la necesidad de transmitir que la sencillez del tiempo, nos hace siempre conectar, con lo casual, con lo real, con los sueños, con los recuerdos y con aquello que siempre se nos escapa: nuestros propios sentimientos.

El Largometraje está registrado, pero está abierto a cambios. 

Trata con sencillez de la magia del recuerdo tras el paso del tiempo. El dominio que el tiempo ejerce sobre los lugares, las cosas y las personas, pero como también las personas podemos y debemos dominar en el tiempo, para llegar donde queremos llegar: a disfrutar de él. A disfrutar de nuestro tiempo.

Ésta es la sinopsis:

 EL CHÂTEAU -“LA  DOMAINE DU TEMPS”    -    SINOPSIS

Agosto 1970.  
   
Una familia española cruza por primera vez la frontera para reunirse con su familia directa,  reencontrada después de 40 años,  hace sólo unos meses.

El tío, regenta un Château. Está al cargo de 80 trabajadores al servicio de la Condesa de Ricard.  Octogenaria dama, que sigue pasando  los veranos en su Domaine.

M. Angels,  la hija pequeña de esa familia, es muy fantasiosa y puede ver cosas antes de que sucedan, sobretodo en sueños.  Allí se hace amiga de André, uno de los niños vecinos.  Con él vivirán aventuras, juegos,  sueños y… hasta  compartirán un secreto... 

Durante tres años consecutivos, vuelven por vacaciones al lugar.

Pero la Condesa muere, y ninguno de ellos regresa allí. El tiempo pasa.

Marzo 2010.

Angie, está escribiendo sobre esos días. Lo que ha empezado siendo un relato, se está convirtiendo en un guión cinematográfico. Pero ahora está en stand by. Angie es esa niña, (M. Angels), ahora es actriz han pasado casi 40 años desde su primer viaje a Francia. 

Bajo la presión de su amigo Marcel, intenta seguir escribiendo, pero no puede. 

Llega Semana Santa, y un viaje inesperado, la lleva inevitablemente a volver al Château, al reencuentro con su primo, y a enfrentarse con el paso del tiempo. Pero sobretodo, a conocer a dos personas que guardan una extraña similitud, con los personajes de sus sueños infantiles en ese Chatêau. Éstos, la invitan a pasar ese verano, unos días en su hermosa casa.

Es durante ese verano cuando conoce a Gerard, quien a través de curiosas circunstancias,  intrigas, desolación y  graciosas  coincidencias, la lleva a que la vida misma sea la que le haga  terminar el guión, al tiempo que va redescubriéndose a si misma.

PRODUCTORAS, AVENTUREROS, AMANTES DEL 7º ARTE, SI ESTÁIS INTERESADOS EN PRODUCIRLA, O INVOLUCRAROS. PODEIS CONTACTAR CONMIGO EN EL CORREO ELECTRONICO SIGUIENTE: angiesvll@hotmail.com

¿Algún deseo y/o consejo para el 2011?

Disfrutar de la vida, del tiempo, es lo único que tengo realmente. Trabajar como si estuviéramos en un momento próspero, que no nos frene nada ni nadie. Si no tenemos recursos: reinventemos!! Me gustaría que nadie nos creyéramos ni más ni menos que nadie, viendo en cada ser humano, un libro del que aprender, o un ser, con el que compartir experiencias; unar fuerzas en intereses comunes, proyectos, ilusiones…
Os he advertido, soy una romántica.
Que quieres? Soy feliz.
Claro que hay que cambiar muchas cosas.
Irán cambiando! Las cambiaremos!!! 


Barcelonatodomusica queire dar las gracias a Angie Savall, esta maravillosa actriz y les invitamos a descubrir su mundo en el blog siguiente:








 


1 comentario:

  1. Me identifico con su pensamiento y envidio su forma pacifica de actuar.Indudablemente ello es garantia de perpetuarse en la escena.
    Me llama la atención ese inconformismo, conformista que trasluce, y esa versatilidad no exenta de emoción
    Enhorabuena porque realmente transmite franqueza

    ResponderEliminar