jueves, 13 de enero de 2011

ESTA SEMANA ENTREVISTAMOS A... URSULA MOORE !!




¿Cómo nació Ursula Moore?
Cuentanos un poco algunos recuerdos de tus actuaciones...

Pues empezé a realizar actuaciones harán unos 15 años. Empecé como performance y acabé como reina, jejeje... En mis actuaciones, intento que el público se lo pase tan bién como yo.
Lo que me da rabia, es que casi no me entero cuando las realizo, me pasa el tiempo volando, y aunque lo disfruto y mucho, el sentido de la velocidad del tiempo varia.



¿Cómo eliges tus modelos y complementos a la hora de actuar?

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Supongo que me inspiro en mis divas: Dana international, RuPaul, Lily Monster... Una clara influencia también es el mundo del cómic, desde siempre he mamado de ese género (tanto como lectora como dibujante).
No soy de llevar muchos complementos, porqué muchas veces me estorban y prefiero ir mas "sencillita" pero cómoda.



Recientemente publicaste dos singles: "You can do" y "Dancing this music underground" ¿Cómo procedes a la preparación de tus canciones?

En mis temas intento dar un aire alegre, divertido, y sobretodo, bailable. Me gusta mucho la música pop y acid de mediados de los 80, y el dance de los 90. Inconscientemente es lo que hago, pero dando mi estilo, pasando de "formalidades" musicales.
Es más, más de una persona me ha comentado que a veces hago unos cambios de tonos algo raros, pero me da igual. Si a mí me gusta, ya me vale.

Tecnicamente trabajo a base de samplers, ya sean reciclados como propios. Si hace 5 años me dices que yo seria la intérprete vocal de mis temas, te habría dicho que estás loco. Siempre me ha dado mucho corte cantar, pero he llegado a una situación en la que me tira más la necesidad de expresar que tan solo componer. Vaya parrafada, jejejejeje...



¿Qué define tu universo, tu letra, tu música?

Me encanta esta pregunta. Me he creado un macrouniverso en el que soy la Superheroina-punkarra-todopoderosa en el que hago lo que me da la gana y me apetece en ese momento.
Simplemente, si me gusta, lo hago (o lo intento).



Vas acompañada de dos bailarines "Las married Killers". ¿Te resulta difícil ensayar las coregrafías y quedar insensible a los encantos de estos dos chicos lindos?

Jajajajaja... No resulta difícil en absoluto. Son geniales. De hecho, uno de ellos es bailarín profesional. Además, no hacemos super coreografías con saltos mortales ni nada de eso. Prefiero la simplicidad y efectividad.
Generalmente los bailes los diseño yo, pero ellos aportan sus ideas (y buenas) y adaptamos algunas cosillas, y como no me cuesta nada automatizar los pasos...

Si que cuesta resistirse a sus grandes encantos, jejejeje...



¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Si no recuerdo mal, lo primero que me compré fue un "cassette" que salía en la Superpop de Acid, a finales de los 80, llena de smilles por todas partes... Hoy en dia sigo escuchando esa música (lo encontré en cd hace poquito).



¿Es cierto qué hasta Diana Ross envidia tu peluca Afro?

Pues claro, ni lo dudes. Un día me la pidió prestada... jajajaja.



¿Un duo o colabroración de sueño?

Sin duda con Fangoria. Aunqué me apetecería mucho también con daft punk, RuPaul, y La casa azul (entre muchos otros, soy muy de ser fan).



Te mueves y haces mucho para que Manresa, donde vives, tenga una vida nocturna y artistica.

Eso intento, pero es difícil. La esperanza nunca se pierde. Este tipo de vida se lleva más en las grandes capitales. Aunque por aquí hay muuuucha drag y travestis.



¿Cómo te recibe el público?

Muy bien, la verdad es que no me puedo quejar en absoluto del público. Son muy cachondos conmigo (en más de un sentido jeje) y por lo general, siempre gusto, hasta el día de hoy. Y qué dure.
Disfruto mucho hablando con la gente, haciéndome fotos con ellos, petardeando...



En una de tus canciones, dices "You can do what you like to do" ¿Qué le gusta hacer a La señorita Moore?

Si te digo lo que me gusta, te censuran la página. En ese tema, lo que quiero dar a entender, es que si te gusta algo, vé a por ello. Mas vale arrepentirte de algo que has hecho, que arrepentirte de no intentarlo.



¿Algún deseo y/o consejo para el 2011?

Deseos muchos: Tener galas, sacar un par de singles más y el álbum, encontrar marido, hacerme millonaria, estar rodeada de buenos amigos (en lo que os incluyo, que pelota soy)...
Y como consejo: Haced siempre lo que os apetezca, y vivid la vida con purpurina.

Besitoooooooos.


Barcelonatodomusica os invita a visitar la web de Ursula:


 http://ursulamoorequeen.es.tl/


Y a descubrir sus canciones en:

http://www.creatudisco.com/vistapublica.aspx?alias=Ursula+Moore+Queen 



2 comentarios: