jueves, 20 de enero de 2011

ESTA SEMANA ENTREVISTAMOS A... MARTINA DRY !!




Fotografías de Vanesa Alvaro Salguero.
 






¿Como nació Martina Dry?

Martina Dry nace como Jessica Rabbit: la dibujan.



Tenemos por entendido que además de la música, también te dedicas a la ilustración...

Lo de la música es un poco accidental. Me gustaba la idea de introducirme en un campo que no dominaba lo más mínimo. Nunca he tenido oído musical, pero oye, ¡ése no es motivo para detenerme en mi propósito! Canto mal, pero canto. A quien no le guste que le den. Por suerte estamos en un mundo en que no hace falta saber hacer las cosas para hacerlas. Me entristece la gente que no hace determinadas cosas por miedo a hacer el ridículo o porque no sabe hacerlas... hay que probar varias cosas en éste mundo, sino te quedas siempre en lo conocido y eso te atrofia el cerebro. O ser muy creativo en lo que se te da bien para innovar. La ilustración ya se me da mejor... Escribo y dibujo cómics.



¿Has expuesto o tienes una exposición próximamente?

 
De momento no, pero voy colgando toda mi obra en mi facebook. Soy más de trabajar lo digital, o hacer cómic, carteles o ilustraciones... la exposición no es mi formato favorito.



 
¿Tu imagen es propia, no sigues nada existente o comercial, qué define tu universo, tu letra, tu música?

Si por supuesto tengo referentes... Y quien diga que no los tiene se engaña a sí mismo o tiene un ego excesivamente grande. Y eso vale para la imagen, las letras o cualquier cosa. No hago nada novedoso. A grandes rasgos me gusta la estética de Serie B, la gótica y pin-up... aunque también me apasiona el peluche y los colores fluorescentes... Intento siempre parecer un poco bruja porque pega con mi cara. Aunque de bruja tengo poco.





Ahora estás en Madrid. ¿Cuáles son tus proyectos y que esencias te da esta ciudad?

En Madrid he encontrado un trabajo que me llena y me gusta, y que me deja tiempo para desarrollar otros proyectos... Como unos videoclips que estoy acabando de editar. Y es una suerte, porque justo antes de venirme estuve a punto de entrar a trabajar como profesora de arte en una escuela cristiana... gracias a Dios no fue así. Me hubiera perdido muchas cosas interesantes que estoy viviendo... Si esto fuera la Cuore les hablaría de un romance que me ha surgido, pero no es el caso...




¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Hum... eso no voy a decirlo porque sucedió en plena época de música maquinorra noventera... Mi buen gusto por la música lo he tenido que entrenar y educar con el tiempo. Yo he tenido facilidad en el campo de lo visual, pero para la música siempre he sido bastante cateta.


 


¿Es cierto que la marca Protocol 300 te está fichando como imagen de sus próximos anuncios?


 
Soy fan de Protocol 300 y de la doctora Fedra Guillén. Esta obra audiovisual de Carles Congost me chifla, la habré visto cientos de veces y no me canso (¡véanla en youtube!). Si, daría cualquier cosa por presentar protocolo. A raíz de esta obra desarrollé mi cosmético POTINGUE, elaborado con auténtica mucosa alienígena. ¡Yo lo he usado y ahora estoy como un tren!


 


¿Un duo o colabroración de sueño?

Con Screamin' Jay Hawkings... haríamos buena pareja...



En unos de tus programas de entrevistas, intentabas salvar el Mundo en 4 minutos, ¿Quién entrevistaste y...cuantos minutos son necesarios para conquistar el corazón de Miss Dry?

En Cuatro Minutos pretendíamos salvar el mundo cuando lo primero que había que hacer era salvarnos a nosotros mismos. Pero de esa experiencia aprendí todo lo que sé de edición de video. Y del reciclaje del decorado saldrá el videoclip del single "Rayos Cósmicos". Pero vamos, básicamente lo que tocamos fueron temáticas feministas y un poco de economía alternativa... me quedo con la entrevista a la filósofa Rosi Braidotti. Un saludo donde quiera que esté.



En una de tus canciones, un alien te vuelve loca cuando te toca y sus ojos luminosos acompañan una melodía muy pegadiza...¿Qué nos reservan tus próximos singles?

Pues Dios dirá. De momento voy sacando cositas sin mucha conexión entre ellas. Yo creo que más que música lo que hago son proyectos audiovisuales... Porque aunque la música es muy buena (la ha producido El Vate), mi voz es mala. Pero me gusta contar historias con música e imagen. Puedes crear toda una película en tres minutos. Así que de momento a cada single me embarco en una aventura distinta... es como hacer una historieta de cómic de cuatro páginas, tienes poco tiempo para contar algo.




¿Algún deseo y/o consejo para el 2011?

¡Que se acabe el mundo de una vez! Cada año nos prometen lo mismo y no se cumple... menuda frustración... Yo creo que éste año sí acabará, porque demasiadas cosas buenas están ocurriendo... Por si acaso el 31 de diciembre de 2011 yo me pondré mis gafas de sol para ver el atardecer, con buena compañía y unas cervezas, dispuesta a ver el espectáculo del fin del mundo en primera fila.



Para descubrir el universo musical de Martina Dry, entrad en:




BARCELONATODOMUSICA os invita también a visitar el blog siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario