jueves, 3 de marzo de 2011

HOY BARCELONATODOMUSICA ENTREVISTA A MAURICIO "REMARO"!!










Mauricio, fundador de Remaro Music, una iniciativa valiente y democrática: reunir artistas de habla española en un compilatorio, dando así la posibilidad a muchos de alcanzar la cultura, entrevistando grupos y autores, descubriendo talentos y compartiéndolo todo en su blog. Mauricio, ¿Cómo nace esta idea?
Esta idea parte copiando la iniciativa de otros blog que compartían música de descarga gratuita y decidí hacer lo mismo pero solo incorporando la música que yo escuchaba y que no se encuentra normalmente en disquerías, ya que el electropop desde sus inicios se ha desarrollado y compartido a través de internet, son pocos los que logran editar un disco, ojala en el futuro cambie eso y la mayoría de los artistas y bandas puedan editar su música en edición física. Y así primero solo subía discos luego fui incorporando información de eventos y tocatas y lo último que se incorporo fue ir haciendo entrevistas las cuales resultaron bastante bien y continúe con eso, y eso me sirvió para ir ganándome la confianza de los artistas y comenzar lo que serian los compilados MGZN-E compilados autorizados por los artistas en los cuales se da la posibilidad de compartir y difundir nueva música de distintos países.

Tengo por entendido que coleccionas discos y que tienes unas perlas raras y otras delicias musicales. ¿De qué rarezas te sientes más orgulloso?
Bueno creo que tengo varias joyitas aunque por lo lejos que queda Chile aún me cuesta tener más discos que quisiera, así que si alguien me quiere regalar joyitas y rarezas sería muy feliz jajajaja, tengo varios discos de bandas y amigos de chile y argentina que o solo hicieron ediciones muy limitadas o rarezas, siempre que viaja algún amigo a alguna parte trato de encargarle algún disco para mi colección, algún día iré a España y me traeré las disquerías completas con todo el electro que encuentre y obvio toda la discografía de Fangoria jajajaj.

Cuéntanos el proceso de elaboración de tus recopilatorios… y de tus entrevistas…
Las entrevistas y los compilados partieron hace casi dos años en donde trato de ir presentando a bandas y artistas de diferentes países principalmente de habla hispana, para las entrevistas utilizo una pauta común a cual voy ajustando para cada entrevistado ya que muchas veces hasta para mí es un aprendizaje y me sirve para conocer más a la banda que entrevisto, el objetivo de estas es contar un poco su historia, sus procesos y difundir su música. Los compilados partieron como un juego ya había realizado 2 compilados no oficiales donde selecciona mis temas favoritos y los subía a la red, pero igual tuve algunos problemas con algunas de las bandas por hacer esto de manera ilegal lo que trajo consigo que me cerraran dos cuestas de mi pagina, así que decidí lanzar una convocatoria para ver si podía hacer algo oficial y para la primera edición en un mes de convocatoria llegaron más de 40 bandas de 9 nueve países todo un record, y en descarga funciono bastante bien, así que decidí a los meses  después repetir ese primer intento y ya voy en la cuarta edición donde se han ido sumando nuevas bandas y artistas. Siempre agradezco a las bandas la confianza que depositan en mi al compartir su música conmigo y con los seguidores del blog.

¿Te planteaste alguna vez crear un sello discográfico?
Si, sería un sueño cumplido, al igual que un programa de radio online o de tv, donde poder hacer lo que hago en el blog y seguir aportando un granito de arena a la música electro, pero para cualquiera de estos proyectos sobre todo para tener un sello independiente hay que tener dinero, y ya.

¿Y presentar un programa musical en internet, en plan Remaro TV?
Si, pueden venir algunas sorpresitas por ahí pero no puedo adelantar nada aún, pero se está trabajando en un proyecto muy entretenido de tv online.

¿Cuál fue el primer disco que compraste?
El disco de Nicole que es una cantante chilena ídola, pero ya electro el primer disco que compre fue el de Lulú Jam y Miranda.

Imagina que tu disco favorito se convierta en un príncipe azul, es el flechazo… ¿A quién lo presentas primero y a donde lo llevas de luna de miel?
Que difícil jajajaja al primero que se lo debería presentar es a mi novio jajaja y ver si acepta que seamos una pareja moderna de tres jajaja y si dice si, nos vamos los tres de luna de miel al sur de Chile o a las playas de Brasil, dos buenas opciones ;)

Se te ofrece la posibilidad de organizar un festival musical ¿Qué grupos invitas y quién abre el baile?
Ohhh que difícil ya que no quiero que nadie se sienta conmigo por no incluirlo jajajajja pero en este festival haría tres categorías, consagrados, nuevos artistas y promesas, de Chile no podrían faltar Lulú Jam e Hija de Perra, de Argentina Fok que sin dudas el 2010 fue su mejor año, de Uruguay no se puede no mencionar a Dani Umpi, de España Fangoria y La Prohibida, México María Daniela, Brasil Daniel Peixoto y sin dudas se me quedan muchos más en el tintero pero de que estaría bueno estaría de lujo este evento, además la nueva generación musical se viene con todo.

¿Cuáles son tus proyectos para el futuro?
Se acaba de lanzar en cuarto compilado musical MGZN-E descargable desde http://remaromusic.wordpress.com y próximas sorpresas se las informare cuando se concreten. Y si alguien tiene algún proyecto entretenido contáctenme a remaro.music@gmail.com

Algún deseo y/o consejo?
Solo agradecer esta posibilidad de contar un poco de mi historia, y agradecerles a todos los seguidores del blog y a cada una de las bandas por su confianza y cariño ya que sin ellos nada sería posible. Eternamente agradecido.
Gracias por este espacio y por pensar en mí.
Remaro 




 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario