domingo, 5 de junio de 2011

HOY BARCELONATODOMUSICA ENTREVISTA A VÍCTOR LEFREAK








Víctor, “Ser unicelular”, “Adiós”, “Odio la humanidad”, creo que muchas de nosotras aquí se identifican con tus declaraciones musicales ¿Es grave o es totalmente natural y legitimo viendo el comportamiento de algunos mamíferos en la faz de este planeta?

Creo que es algo completamente natural y no hace falta acudir al psiquiatra en busca de una explicación racional de por qué somos muchos los que pensamos así. Lo que está claro es que en un mundo en el que nos pisoteamos los unos a los otros con tal de ascender, en el que la envidia y el egoísmo son el plato del día, donde las guerras mueven millones de dólares al año mientras que millones de personas siguen muriéndose de hambre sin un mendrugo de pan que llevarse a la boca, son síntomas de que algo no debe de funcionar muy bien por aquí.

Enfermedades desconocidas, víruses molestos, seres unicelulares…¿Cuáles son los remedios del Dr. Lefreak para que no lleguen a afectarnos?
La solución la tenéis en “a prueba de bombas”, uno de los temas incluidos en mi nuevo disco. Tenemos que aprender a hacer uso de esa coraza invisible e indestructible que nos hace inmunes a todos los golpes y adversidades de la vida, y que nos sirve a la vez de impermeable por donde van resbalando todas las cosas que nos hacen daño. Y sobre todo y muy importante: no olvidéis nunca que lo que no nos mata nos hace más fuertes .

Te piden representar a nuestra galaxia en la novena edición del Intergalácticovisión ¿Qué canción interpretas y porqué?
Sería un lujazo asistir viajando en ovni a un certamen repleto de alienígenas glamourosos en un planeta perdido de las Pléyades e interpretar “odio a la humanidad” para sentirme totalmente integrado con el resto de los participantes intergalácticos, que seguramente tampoco tendrán a la humanidad en un pedestal.

¿Cuál es tu punto G musical o qué grupos te inspiran?
Mi punto G musical reside en la electrónica. Yo no sé lo que sería de mi si no estuviera rodeado de sintetizadores, secuenciadotes y buena música electrónica por todas partes. Mi inspiración la encuentro en la música de grupos y artistas tan variopintos como Pet Shop Boys, Fangoria, Future Sound of London, Kraftwerk, Enigma, Depeche Mode, Orbital, The Orb, Madonna, Lemon^Fly, Carlos Berlanga, Mirwais Ahmadzaï y William Orbit.

¿Te molesta que relacionen parte de tu disco “Mi infierno personal” con “Salto mortal” de Fangoria o piensas que las referencias y las canciones que nos llegan directo al alma nunca nos dejan?
¿Molestarme? No, todo lo contrario. “Salto mortal” me parece el mejor disco de electro pop nacional de la década de los 90 y es todo un honor para mi que lo comparen con “mi infierno personal”. Hoy en día yo sigo escuchando “salto mortal” con muchísima frecuencia en mi casa y es que canciones como “en mi prisión”, “hagamos algo superficial y vulgar”, “me comeré tu piel, me beberé tu sangre”, “en el cielo” o “nunca tiro a dar” fueron, son y serán parte de la banda sonora de los mejores años de mi vida.

¡Ya llegó, nos lo prometen desde el año 2000, es el fin del mundo!¿Dónde te sientas para contemplar este espectáculo?¿Qué bebida(s) te acompaña(n)? Y, más difícil: ¿Qué canción será la banda sonora de este acontecimiento?
Me sentaría en primera fila para disfrutar al máximo del espectáculo de luz y color mientras me bebo unos Martinis con naranja y hielo escuchando de fondo “a red letter day” de los Pet Shop Boys. Aunque si os soy sincero creo que el fin del mundo está muy lejos aún…

¿Qué es lo que nos reservas en un futuro cercano?
En la actualidad estoy produciendo los nuevos temas de Yofer y Lady Gessmar y preparando un EP virtual con remixes de algunos de mis temas que artistas como Bolmer, Nacho Canut, Lifelong Corporation, Electronikboy, Mesalina Cry y Dos Hombres solos han remezclado para la ocasión. Y después del verano es muy posible que comience a grabar material para un nuevo disco que espero que tenga tan buena acogida como “mi infierno personal”.

Cuéntanos tu mejor momento de directo…
No me suelo dejar ver en directo porque no me siento nada cómodo sobre los escenarios, de hecho yo siempre me he considerado un artista de estudio. Este mes de junio presentaré mi nuevo disco en Madrid, así que para los que me quieran ver en vivo les recomiendo que no se lo pierdan porque no sé cuando tendrán otra ocasión de volver a verme en acción.

¿Cuál fue el primer disco que compraste?
El primer disco que me compré fue “Fan fatal” de Alaska y Dinarama. Recuerdo perfectamente que me fascinaba la canción de “mi novio es un zombie” cuando la escuchaba por la radio y no paré hasta que me terminé comprando el cassete en unos grandes almacenes de Madrid. Meses más tarde me lo tuve que comprar también en vinilo y en compact disc porque de tanto rebobinar y reproducir terminé destrozando la cinta.

¿Algún deseo y/o consejo?
Desearía paz, amor y felicidad para toda la humanidad. Pido a gritos que el dinero que se malgasta en guerras y corrupción se utilice para acabar con el hambre y la miseria en el mundo y para que la ciencia médica ponga por fin remedio al dolor y a las múltiples enfermedades que no tienen todavía curación y que nos amenazan desde las sombras. Todos necesitamos un futuro mejor y deseo de todo corazón que todos podamos disfrutarlo muy pronto.



DESCUBRE TODO EL UNIVERSO DE VÍCTOR EN LOS ENLACES SIGUIENTES:

1 comentario: